Por primera vez, las inaugurales Next Gen ATP Finals de Milán estrenarán un sistema electrónico que cantará las líneas durante el torneo. El lanzamiento del ‘Hawk-Eye Live’ o ojo de halcón en vivo marca una de las muchas innovaciones que se probarán en el torneo y significa también que el juez de silla será el único oficial en pista durante el evento.

La una tecnología pionera de Hawk-Eye Innovations servirá para controlar todas las líneas en todos los puntos. Cuando se utilice, el nuevo sistema hará automáticamente un ‘OUT’ cuando la bola vaya fuera. Por defecto, el sistema Electronic Review basado en el ‘Challenge’ no se utilizará, si bien todas aquellos ‘OUT’ que sean muy ajustados irán acompañados de repetición con video en las pantallas del estadio. Las faltas de pie estarán determinadas por un oficial que estará monitorizando desde una sala de cámaras.

“Podría tratarse de un momento que marque el acto de oficiar en nuestro deporte”, apunto Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Normas y Competición de ATP. “Nuestros atletas trabajan increíblemente duro y merecen el mejor y más preciso sistema de oficiales que podamos ofrecer. La tecnología está en funcionamiento y nos sentimos cómodos para probar este nuevo sistema en un torneo real. Las Next Gen ATP Finals de Milán es el lugar perfecto para probarlo y esperamos analizar y comprobar el nuevo sistema”.

El lanzamiento del Ojo De Halcón En Directo en las Next Gen ATP Finals añade aún más peso a la misión del propio torneo de ser embajador de innovación, nuevas tecnologías y progreso en el tenis profesional masculino. La tecnología ha sido probada y testada durante los últimos 18 meses.

“Las Next Gen ATP Finals es una fantástica plataforma para poner en marcha la tecnología Hawk-Eye Live, algo que nosotros vemos como el futuro a la hora de oficiar en el tenis”, dijo Sam Green, Director de Tenis, ELC y Hawk-Eye. “Trabajar con ATP nos ha permitido mejorar la calidad y la experiencia para el aficionado”.

A principios de año, ATP anunció una lista de múltiples innovaciones y cambios de normas que tendrán lugar en el torneo, que servirá de plataforma para promocionar a las futuras estrellas del deporte pero también un escenario ideal para la innovación y los potenciales cambios de normas.

Ir a la barra de herramientas