Siempre que se habla de promesas o futuras estrellas, hay que andar con mucho cuidado de no apresurarse demasiado en nuestro pronóstico. Sin duda, el tenis, es uno de los deportes más difíciles que se pueden practicar, y por tanto, llegar a ser un jugador “top”, todavía se hace más complicado. Para llegar a serlo, necesitas que cualidades como, el sacrificio, la inteligencia, una técnica depurada, un físico acorde con las necesidades actuales del circuito, recursos económicos que permitan al jugador no solo entrenar, también viajar, y algunos atributos más que no enumeraremos, se den una misma persona.

Tras haber entrenado a J`Quon, en el club de tenis Lew Hoad, me atrevería a decir, que es el chico de 12 años al que he visto con mayor proyección y posibilidades de llegar a ser un gran jugador (y que me perdonen mis alumnos). Sé que es pronto y que aún quedan mil y un aspectos que pulir e ir descubriendo con el paso del tiempo, pero la base con la que ya cuenta J, es sólida y basada en algo que no se trabaja ni se entrena, EL TALENTO. Aprovecho para dar las gracias a Jenny Staley Hoad, por confiar en mí para entrenar a J. En verano volveremos a vernos y ojalá la relación se amplíe y J pueda quedarse a entrenar con nosotros. Me consta que está aprendiendo a hablar español y que su deseo es que nuestros caminos se unan para mejorar y seguir creciendo.

¿Una estrella en camino? Nunca se sabe, pero a mi me gusta soñar y aún más trabajar con fuerzas para conseguir objetivos tan ambiciosos.

A continuación os dejo un artículo del Sur y un vídeo de J:

http://www.surinenglish.com/sport/201710/20/young-wimbledon-hopeful-visits-20171020094704-v.html

 

Ir a la barra de herramientas