La gira de pista dura bajo techo comienza esta semana en el St. Petersburg Open, donde Roberto Bautista Agut es el primer cabeza de serie, y en el Moselle Open de Metz, donde Pablo Carreño Busta lidera al grupo de favoritos, con Lucas Pouille defendiendo el título.

Mira Los Cuadros: St. Petersburgo | Metz

10 COSAS PARA VER EN ST. PETERSBURGO
1) A cubierto: A medida que la temporada cambia de verano a otoño, el ATP World Tour pasa de jugarse al aire libre a hacerlo bajo techo, como ocurre esta semana con el St. Petersburg Open y el Moselle Open. Un millón de dólares está en juego en San Petersburgo, el tercer mayor premio de los los 40 eventos ATP World Tour 250, por detrás de Doha (1,237,190 de dólares) y de Chengdu (1,028,885), que se juega la próxima semana.

2) Un duo #NextGenATP: El ruso Daniil Medvedev y el croata Borna Coric se encuentran entre los 7 mejores jugadores de la Carrera a Milán. Pero el No. 8 Hyeon Chung está a sólo 22 puntos detrás de Medvedev y a 181 puntos detrás de Coric. Medvedev y Coric buscarán ganar terreno a Chung esta semana en San Petersburgo.

3) Hito a la vista: Medvedev, de 21 años, alcanzó su primera final en Chennai, mientras que Coric, de 20 años, ganó su primer título en Marrakech. Ambos consiguieron victorias ante jugadores del Top 10 en Grand Slam, con Medvedev venciendo a Stan Wawrinka en Wimbledon y Coric haciendo lo propio ante Alexander Zverev en el US Open.

4) Simplemente el mejor: El compatriota de Medvedev, Mikhail Youzhny regresa como el jugador que más ha ganado en la historia del St. Petersburg Open. Youzhny tiene un balance de 33-13 y está realizando su aparición número 16 en el torneo (2001-13, 2015-17). El ex No. 8 del mundo es también el último finalista ruso (2010) y campeón (2004) de San Petersburgo.

5) Bienvenido, héroe: Jo-Wilfried Tsonga hace su debut en San Petersburgo como segundo cabeza de serie gracias a una invitación de la organización. Tsonga derrotó a los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic el pasado fin de semana para llevar a Francia a la final de la Copa Davis. En 2017, el jugador de 32 años ha ganado títulos en Rotterdam, Marsella y Lyon.

6) La consistencia es la clave: Roberto Bautista Agut, cabeza de serie No. 1 de San Petersburgo, también ha ganado varios títulos este año (Chennai y Winston-Salem). El español, de 29 años, tiene un récord de 41-16 en 2017, superando así las 40 victorias por cuarta temporada consecutiva.

7) Trío a vigilar: Fabio Fognini, No. 3, Germán Adrian Mannarino, No. 4, y Philippo Kohlschreiber, No. 5, aterrizan en San Petersburgo con los focos puestos sobre sus espaldas. Fognini ganó el título de Gstaad el 30 de julio y Kohlschreiber hizo lo propio en Kitzbuehel seis días más tarde. Mannarino, por su parte, tiene un interesante balance de 16-7 desde el 26 de junio.

8) Récord tras récord: Paolo Lorenzi, cabeza de serie No. 6, hizo historia en el US Open a principios de este mes. El italiano, de 35 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de la Era Abierta en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam. Lorenzi también es el jugador mayor edad de la historia en ganar su primer título (2016 Kitzbühel).

9) En la cresta de la ola: el primer rival de Lorenzi, Damir Dzumhur, tiene un balance de 22-7 desde el pasado 19 de junio, donde destaca su primera final ATP World Tour en Winston-Salem, su segunda semifinal en Los Cabos y el séptimo título de Challenger en Blois. Dzumhur también avanzó a la tercera ronda del US Open.

10) Ruso contra ruso: Los únicos rusos en cuadro de dobles se verán las caras en la primera ronda cuando Youzhny y Evgeny Donskoy se midan a Mikhail Elgin y Alexander Kudryavtsev.

10 COSAS PARA VER EN METZ
1) Bajo techo: A medida que la temporada cambia de verano a otoño, el ATP World Tour pasa de jugarse al aire libre a hacerlo bajo techo, como ocurre esta semana con el St. Petersburg Open y el Moselle Open. Los franceses han ganado siete de los últimos ocho títulos de Metz y nueve de 14 desde que el evento levantó el telón en 2003.

2) La bienvenida a los héroes: Lucas Pouille, cabeza de No. 3 de individuales, y Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, No. 1 en dobles, llegan a Metz desde Lille, donde ayudaron a Francia a vencer a Serbia en las semifinales de la Copa Davis. Después de que Pouille perdiese el primer partido de la eliminatoria, Herbert y Mahut ganaron el dobles. Pouille derrotó a Dominic Thiem para celebrar uno de sus tres títulos ATP en el Moselle Open de 2016.

3) Enemigo del Estado: Francia recibirá a Bélgica, encabezada por David Goffin, el segundo cabeza de serie, en la final de la Copa Davis. Goffin tiene un balance de 19-3 en partidos individuales de la Davis, incluyendo sus recientes victorias sobre John Millman y Nick Kyrgios el pasado fin de semana. El belga no gana un título ATP desde el Moselle Open de 2014.

4) Favoritos franceses: Los locales Richard Gasquet, Benoit Paire y Gilles Simon son los cabezas de series sexto, séptimo y octavo respectivamente. Gasquet volvió al ATP Challenger Tour la semana pasada por primera vez desde 2010 y logró su noveno título Challenger en Szczecin, Polonia. Simon, campeón en 2010 y 2013 de Metz, no ha alcanzado una final ATP World Tour desde el Moselle Open de 2015.

5) Con la vista puesta en Londres: Pablo Carreño Busta, principal favorito, entró a formar parte del Top 10 del Emirates ATP Rankings el 11 de septiembre después de alcanzar las semifinales en el US Open. El español está ubicado en la octava posición de la Carrera a Londres, de la que salen los 8 elegidos para disputar las Nitto ATP Finals de Londres.

6) Un año espectacular: Exento de jugar la primera ronda está Gilles Muller, cabeza de serie No. 4. El luxemburgués alcanzó el puesto número 21 el 31 de julio después de conseguir sus dos títulos ATP, en Sídney ‘s-Hertogenbosch, y tras derrotar a Rafael Nadal en Wimbledon.

7) Otro año espectacular: Al igual que Muller, Mischa Zverev, cabeza de serie No. 5, entró en el top 25 esta temporada por primera vez. El finalista del Moselle Open en 2010 llegó a la tercera ronda de Wimbledon, cuarta en el Abierto de los Estados Unidos y cuartos de final en el Abierto de Australia, donde eliminó a Andy Murray, por entonces No. 1 del mundo.

8) La presencia de los veteranos: Tres franceses de 35 años de edad están en el cuadro: Mahut, Julien Benneteau y Paul-Henri Mathieu. Benneteau y Mahut ganaron el título inaugural de dobles de Metz en 2003, mientras que Mathieu llegó a la final en 2008. Mathieu tiene planeado retirarse a finales de esta temporada.

9) Los franceses en el dobles: Hasta 11 franceses están en el cuadro de dobles, incluyendo a las parejas formas por Herbert/Mahut, Mathieu/Paire y Pouille/Simon. También entrarán en juego Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, que perdieron contra Herbert y Mahut en una final totalmente francesa en Wimbledon 2016.

10 De nuevo invitados: Romain Arneodo, de Mónaco, y Hugo Nys, de Francia, jugarán su primer torneo como pareja desde Montecarlo en abril, cuando sorprendieron Jean-Julien Rojer y Horia Tecau y a Jamie Murray y Bruno Soares en su camino hacia las semifinales.

Ir a la barra de herramientas