Estamos llegando al final de esta primera temporada del circuito amateur de tenis y toca hacer balance de lo vivido este año.

En primer lugar queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible este proyecto. A Iván de Deportes Match por apoyar esta idea y por fomentar el tenis local. A todos y cada uno de los sponsors que han contribuido y sustentado al circuito. A cada club y en especial a sus responsables (Álvaro, Dani, Sergio, Pepe, Javier, Tomas, Daryl…) por acoger cada torneo con disposición y entusiasmo. Y en especial a todos y cada uno de los participantes. Ha sido un placer enorme veros competir, luchar y disfrutar en cada uno de vuestros partidos. Este circuito es por y para vosotros. Nos consta que ha sido una experiencia nueva para algunos de nuestros jugadores. Salir de la rutina de los entrenamientos para afrontar el reto de competir, ha sido un paso difícil para muchos. Pero casi todos habéis repetido y es que este deporte engancha. El buen ambiente generado sin duda que ayuda. Para otros, la competición ya era algo conocido y se ha notado en las pistas. También nos consta, que para ellos la experiencia está siendo buena y motivadora.

En primera absoluto, ha habido partidos de un nivel muy muy alto. Jugadores experimentados, chicos que ya despuntan a nivel federado y algunos jugadores que han descubierto que su nivel era bastante más alto de lo que pensaban. Ejemplos claros de ello, son el número 1 hasta la fecha del circuito, Ángel González (15 años). Talento puro con el que ha sido capaz de llegar a esta recta final con solo dos derrotas. El otro, es Alejandro Gómez, que con su saber estar y su ritmo aplastante, sobre todo apoyado en una gran derecha, ha sido capaz de alcanzar el número 2.

En segunda ha habido un claro dominador, Adrián Romero. Eso sí, mirando sus resultados no se puede decir que no haya tenido que sudar cada uno de los tres torneos con los que se ha alzado. Aún invicto en el circuito, tiene muchas papeletas para alzarse con el número 1 a final de temporada. Otro de los jugadores a destacar es Juanjo Pérez. Siguiendo de cerca a Adri, compañeros de clase y amigos, es uno de esos jugadores que ha ido creciendo durante el año y que llega a esta recta final con opciones claras de plantar batalla para conseguir el primer puesto.

En cuanto a las categorías de los más peques, como no puede ser de otra manera, hay que destacar a cada uno de aquellos que se han atrevido con este difícil reto. Supone para ellos una motivación para el día a día en sus respectivos clubes, pero a la vez, muchos han sentido ya lo difícil y lo exigente que es la competición en un deporte como el tenis. Nos encanta ver como superan sus dudas, sus miedos y en general las dificultades que se presentan. A veces sus lágrimas ante la derrota nos parte el corazón, pero verlos en el siguiente torneo con una sonrisa y con ganas de seguir mejorando, nos hace muy pero que muy felices. Seguro que el tenis, los hará más fuertes para el futuro.

Esperamos veros en estos últimos torneos de la temporada 17/18 y aún más fuertes para la 18/19. Suerte a todos y nos vemos por las pistas.

 

 

Ir a la barra de herramientas