QUÉ ES

El Circuito Amateur de Tenis tiene como primer objetivo fomentar el tenis amateur y la competición para jugadores tanto adultos como niños/as que no pueden jugar a nivel federado.

No se trata de un circuito federado, lo que no implica que puedan participar jugadores que si pertenezcan a entes federativos.

Tiene una duración de 10 meses, desde Septiembre hasta Junio y cuenta con 7 pruebas y un máster.

CONTACTO

Para aquellos jugadores que tengan cualquier duda o empresas que estén interesadas en sponsorizar el circuito, ponemos a vuestra disposición las siguientes opciones:

Teléfono 678358782

Correo info@tenisamateur.es

TORNEOS SERIE 1000 500 Y 250

La Serie 1000, 500 y 250 son torneos pertenecientes al circuito provincial de Málaga. Serán cuadros de 16 jugadores por categoría, en fin de semana, jugándose las rondas de octavos y cuartos de final el Viernes y Sábado y las semifinales y finales el Domingo, pudiéndose modificar dicha norma por exigencias de horarios y disponibilidad de los clubes.

Todas las categorías cuentan con cuadros de consolación, por lo que se garantizan al menos 2 partidos. La consolación de todas las categorías se jugará con un “Super tie break” en caso de empate a un set. También se podrá implantar la “bola de oro” en partidos de consolación, en caso de que sea necesario por disponibilidad.

En las categorías de Infantil y Alevín, se jugarán dos sets al mejor de 7 (hasta 4 juegos) sin diferencia de dos. En caso de empate a un set, se jugará un “tie break” a 7 puntos que decide el campeón.

Las Series 1000 500 y 250 puntúan para la clasificación del Máster Final, donde se celebra la clausura de la temporada.

MÁSTER FINAL

En el mes de Junio se jugará el Máster final, al que tendrán acceso los 8 mejores jugadores del ránking en cada categoría y que al menos tenga dos participaciones en su haber. En caso de empate a puntos, jugarán aquellos que hayan disputado más pruebas. Si también hubiera empate, tendría prioridad aquel jugador que hubiera llegado más lejos en alguno de los torneos.

Se jugará en formato de dos grupos con Round Robin. Pasarán los 2 mejores de cada grupo y jugarán semifinales y final. El sistema de juego en los grupos será en formato de 3 sets con supertiebreak. En caso de empate a puntos se mirará la diferencia de sets (supertiebreak cuenta como set). De seguir empatados, se mirará el enfrentamiento directo.

Los puntos obtenidos para el ránking final, serán los mismos que en un SERIE 1000.

Va a ser un torneo especial y lleno de sorpresas, por lo que animamos a todos los jugadores a dar el máximo para poder acceder. El mismo día de la final, se proclamará al número 1 de la temporada 2017/2018.

RÁNKING DEL CIRCUITO DE TENIS AMATEUR

El ránking del Circuito recoge los resultados de los eventos que conforman la temporada 2017/2018.

La cantidad de puntos obtenida vendrá determinada por la categoría del torneo y por la ronda alcanzada en cada una de las pruebas.

El ránking se actualiza la semana siguiente a cada torneo.

MÉTODO DE PUNTUACIÓN

Un cuadro reparte puntos de la categoría dispuesta.

Un cuadro sólo podrá repartir puntos si al menos 6 jugadores participan de manera efectiva.

CTA 1000/Master Final
CTA 500 CTA 250 Satélite
Campeón 1000 500 250
Finalista 600 300 150
Semifinalistas 360 180 90
1/4 final 180 90 40
1/8 final 90 45 20
1/16 final 45 20 10
1/32 final 20 10 5
Resto 10 5 1
Campeón cons. +160 +80 +40
Finalista cons. +80 +40 +20

 

En caso de que una categoría deba jugarse con el formato de Round Robin, la puntuación de los eliminados en la liguilla será la de una ronda anterior a la primera ronda de play-off en la categoría. En cualquier caso la organización revisará con detenimientos aquellos formatos poco usuales.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

El Circuito Amateur de Tenis será inflexible ante comportamientos o actitudes que rompan el buen equilibrio y funcionamiento de la competición.

En ningún caso se permitirán insultos o gestos que sean ajenos al buen comportamiento que se espera de un jugador de tenis, ya sea amateur o profesional.

La organización se reserva el derecho de exclusión y la opción de vetar la inscripción a cualquier jugador por mal comportamiento en torneos anteriores.

LIMITACIÓN POR RÁNKING

La inscripción en un cuadro de una determinada categoría estará restringida mediante un sistema en constante evolución.

CATEGORÍA ABSOLUTA

-1ª: Vetado el menor de edad (a la fecha de inicio del torneo) con 500 o más puntos federativos. Vetado el mayor de edad (a la fecha de inicio del torneo) con 100 o más puntos federativos (a la fecha de cierre de inscripciones).
-2ª: Vetado el menor de edad (a la fecha de inicio del torneo) con 50 o más puntos federativos. Vetado el mayor de edad (a la fecha de inicio del torneo) con 10 o más puntos federativos (a la fecha de cierre de inscripciones).

CATEGORÍA BENJAMÍN AMATEUR (nac. 2007 y después)

Benjamines amateur (1): nacidos en 2008 o después hasta con hasta 8 puntos federativos Benjamines amateur (2): nacidos en 2007 con hasta 5 puntos federativos

CATEGORÍA ALEVÍN AMATEUR (nac. 2005-2006)

Alevines amateur (1): nacidos en 2006 con hasta 13 puntos federativos
Alevines amateur (2): nacidos en 2005 con hasta 10 puntos federativos

CATEGORÍA INFANTIL AMATEUR (nac. 2003-2004)
Infantiles amateur (1): nacidos en 2004 con hasta 17 puntos federativos
Infantiles amateur (2): nacidos en 2003 con hasta 14 puntos federativos

Adicionalmente a estas limitaciones, la organización y la dirección del Circuito aplicarán el sentido común para restringir más el acceso a una categoría de un jugador con nivel excesivamente superior a ella. Aquellos jugadores que en segunda división consigan ganar dos torneos de manera consecutiva, tendrán que subir de categoría obligatoriamente en la siguiente prueba.

El número de cabezas de serie de un cuadro vendrá dispuesto por la siguiente tabla:
-Menos de 12 participantes: 2.
-12 a 23 participantes: 4.
-24 a 47 participantes: 8.
-48 o más participantes: 16.
La elección de cabezas de serie se hará siguiendo un determinado orden jerárquico (sólo se pasará al siguiente método de ordenación en caso de no haber obtenido todos los cabezas de serie).
-1º: Ranking propio de la categoría.
-2º: Ranking absoluto.
-3º: Elección del CTA.

En las categorías de menores de edad se permite que un jugador se inscriba en una categoría de edad superior a la suya.
En las categorías de veteranos se permite que un jugador se inscriba en una categoría de edad inferior a la suya.

Una mujer/niña podrá inscribirse en la categoría correspondiente masculina, pero no al revés.

Ir a la barra de herramientas